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Estimado Proveedor:

Nuestra empresa tiene implantado un sistema de gestión de calidad y como parte del mismo ha definido un sistema para la evaluación de proveedores como elemento clave para el correcto de desempeño de nuestras actividades.  

A través de este documento informamos de los requisitos  exigidos a los proveedores de AUTOBUSES CERQUEIRO que puedan afectar directamente a la actividad de la empresa, dando a así a  conocer de primera mano nuestros criterios de evaluación tanto inicial como continua.

 

Evaluación inicial de proveedores

Todos los proveedores serán evaluados y sometidos a un período de prueba de 3 pedidos/servicios  o bien transcurrido en primer año durante los cuales no podrán cometer más de 2 no conformidades leves. Superado el período de prueba sin no conformidades serán clasificados como proveedores APTOS para AUTOBUSES CERQUEIRO.

En caso de proveedores con requisitos documentales iniciales es fundamental para superar el período de prueba la entrega de la documentación requerida.

 

Requisitos exigidos a proveedores según suministro o actividad:

Evaluación continua de proveedores

Todos los proveedores serán evaluados de forma continua a través del control de las incidencias detectadas en las entregas o servicios contratados.  Las incidencias serán categorizadas del siguiente modo:

 

Criterios de evaluación de las no conformidades de los proveedores

Leves

Graves

Muy graves

Retraso de pedido que no haya supuesto retraso en un servicio.

Retraso importante de un pedido que haya supuesto un retraso en un servicio.

Retraso muy importante de un pedido que haya impedido realizar un servicio

Pedido erróneo

Reiteración de pedidos erróneos

Incapacidad manifiesta para proveer pedidos

Presencia de de defectos leves en el pedido

Parte del pedido estropeado y con defectos

Pedido totalmente estropeado (roto, con fugas de producto etc.)

Datos erróneos en el albarán/factura

Ausencia de albarán/factura

Ausencia reiterada de albarán/factura

 

 

 

 

Todos los proveedores serán reevaluados como mínimo una vez al año en función del trabajo realizado, revisando las incidencias detectadas.

Un proveedor será descatalogado en base al número  de no conformidades generadas  aplicando los siguientes límites:

 

 

Criterios de evaluación de proveedores

Leves

Graves

Muy graves

Número de no conformidades permitidas

5

2

Ninguna

 

 

En el caso que se detecte que algún proveedor excede el porcentaje  de no conformidades de cualquier tipo se evalúa al instante y se identifica como NO APTO en el registro de proveedores. Todo proveedor que haya sido rechazado puede ser admitido de nuevo pero después de ser evaluado como si fuera un nuevo proveedor y tras comprobarse que ha subsanado los problemas que llevaron a su exclusión.

La reevaluación de los proveedores tiene lugar durante la Revisión del Sistema por la Dirección, donde se recogerán las opiniones sobre los proveedores, si se mantienen, si se rechaza a alguno, etc.

Agradecemos de antemano su colaboración y disponibilidad para aportar la información solicitada. En caso de disponer de certificaciones de calidad, adjunten copia del certificado en vigor.

 

               

 

Atentamente, un cordial saludo.

 La Dirección

16 de julio de 2018

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