Hacemos tu viaje en autobús más fácil...

Nuestra historia


Nuestra historia

CÓMO EMPEZÓ TODO

Los orígenes de Autobuses Cerqueiro se remontan al año 1926, cuando el fundador de la empresa D. Jose Cerqueiro Freire, consigue la concesión para realizar el primer servicio de línea regular de viajeros entre Bueu, Beluso, Aldán y Cangas.

El primer autocar con el que se realizó este servicio fue un Chevrolet, al que posteriormente se la uniría un Doge Brothers con matrícula PO 2953. El servicio era utilizado prácticamente por toda la población de la zona, ya que el vehículo particular en aquella época era una realidad poco visible, lo que provocaba que el servicio de línea no solo se limitase al transporte de viajeros, sino que también se utilizaba para el transporte de mercancías de suma necesitada e incluso para el reparto de correo.

Los comienzos fueron difíciles, las carreteras y la tecnología que en aquel momento existían hacia que nuestro trabajo supusiese un inmenso derroche de sacrificio, lo que nos sirvió para asentar las bases de nuestra profesionalidad y cercanía con el cliente.

Junto con los fundadores D. José Cerqueiro Freira y Doña Josefa Pousada Entenza, diferentes generaciones se fueron incorporando con el paso de los años, lo que convierte a nuestra empresa en una de las de mayor tradición familiar de toda Galicia.

En el año 1941 y en plena posguerra española se incorpora D. Aurelio Cerqueiro Pousada, y ya posteriormente, en el año 1946 D. José Cerqueiro Pousada. A lo largo de estos años el principal trabajo hacía elque nos orientábamos era el servicio de línea regular y el servicio discrecional.

Tras el fallecimiento del propietario y fundador en el año 1964 la empresa para a constituirse como Herederos de D. José Cerqueiro Freira.

En el año 1966 se consigue la concesión del serviico de línea que une Bueu con Cela, Ermelo y bon, pero es a lo largo de las tres últimas décadas, ya con Don José Cerqueiro Pousada como propietario único, cuando la empresa comienza su camino imparable en un proceso ilusionante de modernización y expansión, dando un golpe de mano en la comarca del Morrazo con la adquisición de gran parte del transporte escolar y el servicio universitario a Vigo.

En el año 1992 Autobuses Cerqueiro se constituye como sociedad limitada, y es en estos momentos cuando comienza a incorporarse la tercer generación familiar, que en la actualidad gestiona parte importante de la empresa con el empeño y la dedicación que desde nuestros orígenes, hasta hoy, hemos llevado a cabo para intentar ofrecerle a nuestros clientes el mejor servicio de calidad, confort y seguridad.
Inicio  -  Nosotros  -  Servicios  -  La Flota  -  Rutas  -  Contacto  -  Cookies  -  Legal  -  Mapa
Pol. Ind. Castiñeiras, 37 - 36939 Bueu (Pontevedra)
Avda. de Montero Ríos, s/n - 36940 Cangas (Pontevedra)